Salinas de Janubio

Salinas de Janubio, en Lanzarote
Salinas de Janubio, en Lanzarote
Salinas de Janubio, en Lanzarote
Salinas de Janubio, en Lanzarote
Salinas de Janubio, en Lanzarote

Las salinas más extensas de las Islas Canarias

Las salinas de Janubio, en Lanzarote, son las más extensas de las Islas Canarias y constituyen un paisaje humano de alto valor arquitectónico y cultural. Hoy en día continúan produciendo el oro blanco que fue esencial en la economía de la isla hasta no hace muchas décadas. Se encuentran en una laguna creada por erupciones volcánicas que originaron una barrera de la lava frente al mar y han sido declaradas Sitio de Interés Científico por la presencia en ellas de aves migratorias.

Irresistibles atardeceres en Lanzarote

Este lugar nos habla del esfuerzo de los lanzaroteños en transformar el medio para obtener sus frutos. La arquitectura salinera es eso, un ejemplo de tesón y arraigo a la tierra, donde el oficio se ha trasmitido de padres a hijos desde generaciones. Se recomienda visitarlas al atardecer, cuando el sol espejea en las charcas donde se evapora el agua y produce un juego de matices y colores de enorme belleza, irresistible para el objetivo de la cámara fotográfica.

Isla Lanzarote

Para consultar toda la información disponible y actualizada sobre horarios, reservas, localización y contacto accede a la web oficial.

IR A LA WEB
sí

Lluvia

EL MEJOR
CLIMA DEL MUNDO
DESCÚBRELO

CONOCE LAS EXPERIENCIAS DE OTROS VIAJEROS AQUÍ.

DESCUBRE