La otra cara

de las Islas Canarias

Además de disfrutar de un clima excepcional, unas playas paradisíacas o una naturaleza exuberante, en las Islas Canarias encontrarás gran cantidad de tradiciones y celebraciones culturales que han permanecido inalterables a lo largo de cientos de años. Una faceta de las islas de la que cada vez más visitantes participan y con la que podrás descubrir un poco más el carácter canario.

Participa de sus fiestas populares, conoce el fervor de sus celebraciones religiosas, muévete al son de sus bailes culturales y degusta los productos típicos de cada región. Ahora ya conoces a fondo las Islas Canarias.

/

Tradición

y religión

A lo largo de la historia, la religión y la cultura han estado muy vinculadas en Europa. Por eso, no es de extrañar
que algunas de las celebraciones más coloridas
estén vinculadas a lo sagrado. Sin embargo,
todas ellas son de carácter abierto y
acogen con alegría al visitante.

Bajada
de la Virgen
de los Reyes

El Hierro

El Hierro celebra esta fiesta tan apreciada el primer sábado de julio cada cuatro años. Una procesión de gran colorido donde, en cada pueblo, decenas de bailarines se van incorporando a medida que la procesión avanza desde Dehesa de Sabinosa, hasta la capital, Valverde.

Fiestas de la
Bajada de la Virgen
de las Nieves

La Palma

Cada lustro, en la isla de la Palma, se celebran estas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional. No te puedes perder el Baile de los Enanos, que danzan toda la noche a ritmo de la Polca Recova recorriendo la calle Real, hasta llegar al Barco de la Virgen al amanecer.

Ver evento

Bajada
de la Virgen
de Guadalupe

La Gomera

Celebrada cada 5 años, si coincides con esta celebración en La Gomera, podrás ser testigo de una procesión marítima donde la Virgen de Guadalupe es acompañada por barcos de pescadores, desde su santuario en Puntallana hasta la capital de la isla. Cuando no es año de bajada, se disfruta de la "Fiesta de Octubre", con una procesión por los alrededores del santuario de la virgen.

Ver evento

Corpus Christi
de La Orotava

Tenerife

En la infraoctava del Corpus Christi, miles de visitantes pasean por las calles de La Orotava, que se cubren de coloridas alfombras de flores y arena. No puedes perderte el espectacular tapiz de la plaza del Ayuntamiento, confeccionado con arenas naturales procedentes del Parque Nacional del Teide.

Ver evento

La Rama
en Agaete

Gran Canaria

En Agaete, Gran Canaria, miles de personas se congregan cada 5 de agosto con un trozo de rama en la mano y bailan agitándola para pedir la lluvia, hasta llegar al Santuario de la Virgen de las Nieves. Si visitas el pueblo en esas fechas serás bienvenido a unirte a los cabezudos "papahuevos" que encabezan la marcha.

Ver evento

Fiestas de la Virgen
de la Peña

Fuerteventura

Una de las fiestas más antiguas que se celebran en las Islas Canarias. Su acto principal, la romería, se realiza en honor de la “La Peñita”, apelativo cariñoso que utilizan los habitantes de Fuerteventura para llamar a su patrona. La música y la comida isleña acompañan en la peregrinación hasta el santuario de la patrona de Fuerteventura.

Ver evento

Romería
de los Dolores

Lanzarote

Lanzarote se viste con sus mejores galas típicas para celebrar esta romería en honor de la Virgen de los Dolores. La peregrinación comienza de madrugada y desde muchos puntos de la isla hasta encontrarse en Mancha Blanca, justo en el punto en que la virgen obró el milagro: parar la lava del Timanfaya.

Ver evento

Para estar al tanto de todo lo que sucede en las Islas Canarias día a día, visita nuestar agenda