Sol, olas y viento. El paraíso de todo rider.
No hay combinación
mejor para la
práctica del surf, el windsurf, el kitesurf
o el bodyboard.
Y en las Islas Canarias la
encontrarás siempre, todo el año.


Las condiciones son insuperables.
Casi 1.600 km. de costa
con un clima con
temperaturas medias de 21º todo el año
y 300 días
de sol al año,
un viento
constante y un fondo subacuático de
arrecife volcánico
y gran biodiversidad.
Todo ello conforma uno de los mejores
ecosistemas marinos

del mundo para
la práctica de estos deportes.
El resultado, un oleaje diverso y variado

con spots idóneos para todo tipo de
disciplinas tanto en verano como en
invierno.
Los mejores
/spots
de competición
El entorno salvaje que envuelve a las islas desemboca en todo tipo de playas de aguas cristalinas y rompientes de lo más variado. La presencia de fuertes vientos y la gran diversidad de suelos: de arena, de piedra, de arrecife... provocan olas tuberas, largas, radicales, profundas o de orilla tanto de derecha como de izquierda.
Al fluir de las olas
La ubicación privilegiada de las Islas Canarias en el atlántico propicia la llegada frecuente de un mar de fondo a sus costas con olas de entre 2 y 4 metros, ideales tanto para surfers como bodysurfers.
Al envite del viento
Los amantes del kitesurf y el windsurf tienen en las Islas Canarias un aliado deseado por todos los riders del mundo: el viento. Corrientes de todo tipo recorren las islas ideales por su impulso fuerte y constante que ayuda a generar altas velocidades.
En tu ambiente las 24h
Aficionados de todo el mundo visitan las islas todo el año en busca de viento y olas. El shaka no es un saludo desconocido y alrededor de los principales spots encontrarás bares, comercios o chiringuitos de playa frecuentados por aficionados en busca de una atmosfera propia.
Un paraíso
para la competición
El buen clima todo el año, la fuerza del viento, la calidad de las olas y la extensa infraestructura ha situado a las islas en un punto estratégico de los circuitos de competición.
Ver competiciones
El océano
en tu mano
Los mejores spots, cómo llegar, servicios disponibles, meteorología… Con la aplicación Islas Canarias Water Sports Experience tendrás en tu bolsillo toda la información que necesitas saber para la práctica de los deportes de agua.
Descárgatela en iOs
Descárgatela en Android
Deporte
garantizado
Sea cual sea tu nivel, en las Islas Canarias dispones de instalaciones, escuelas, tiendas… donde encontrarás todo lo que necesites. Todas ellas reconocidas por la calidad de su servicio. Para que tu mente solo piense en la tabla.
Servicios y escuelas de Windsurf y Kitesurf
Servicios y escuelas de Surf y Bodyboard