Viajar a las
Islas Canarias enMayo

24° C
de media

12 h
de sol al día
Además de poder disfrutar de la naturaleza, de las playas con aguas cristalinas y del buen tiempo, las Islas Canarias en mayo son un destino ideal para los amantes de las festividades culturales y folklóricas. Con 20ºC de media… seguro que disfrutas de tu escapada.

Este mes,
te recomendamos...

1
Las flores
y el Día de la Cruz

Las cruces se visten de fiesta cada 3 de mayo debido al Día de la Cruz. Una de las festividades más arraigadas en el archipiélago, sobre todo en Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma y en el Puerto de la Cruz. Consiste en ornamentar con flores y todo tipo de materiales las cruces para convertirlas en obras de arte. Luego, se exponen en los municipios de las islas para que sean contempladas o premiadas por su originalidad y elegancia.

Santa Cruz de Tenerife
Santa Cruz de La Palma
Puerto de la Cruz

2
El corazoncillo
de la Palma

También conocido como el Lotus hillebrandii es una planta endémica de las Islas Canarias que en mayo podrás ver en todo su esplendor en el pinar típico del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, situado en La Palma. La naturaleza del parque guarda un valioso tesoro de diversidad, por lo que no es de extrañar que sea una Reserva de la Biosfera de la Unesco.

Cálzate las botas para adentrarte en senderos entre pinos monumentales, hacer excursiones para ver el cielo nocturno o bañarte bajo cascadas.

Parque Nacional de la Caldera de Taburiente
Paisajes cerca de ti
Senderos

3
Celebra el
Día de Canarias

Si viajas a las Islas Canarias en mayo, recuerda que el día 30 los habitantes del archipiélago celebran el Día de Canarias, perfecto para adentrarse y conocer la multitud de actos culturales, folklóricos, deportivos y sociales de las Islas. Durante este día, donde se conmemora el aniversario de la primera sesión del Parlamento de Canarias, degusta los platos típicos de las Islas mientras disfrutas de música en directo y de sus bailes tradicionales con los habitantes vestidos con la vestimenta típica canaria: el traje de mago. Vive una jornada con la que de una forma especial se destaca la singularidad de las Islas Canarias y se reivindica su identidad.

Fiestas populares
Viajar entre islas
Gastronomía canaria

Y no te pierdas...
12/05/2018

Transvulcania 2018

La Palma

26/05/2018

Ironman 2018

Lanzarote

¡Un traje de mago para el Día de Canarias!
Sombrero
negro
Camisa
de lino
Fajín rojo

Para ellos:

Sombrero
de fieltro
Blusa de
manga larga
Falda larga
colorida

Para ellas: