Viajar a las
Islas Canarias enJunio

25° C
de media

12 h
de sol al día
¿Estás pensando en viajar a las Islas Canarias en junio? Aquí tienes muchos planes para celebrar la llegada del verano. Descubre especies endémicas mientras estás en contacto con una naturaleza espectacular. Visita las calles de pueblecitos con tapices hechos a mano y vive la fiesta de la noche más corta del año. Todo está en tus manos.

Este mes,
te recomendamos...

1
Fiesta
de San Juan

Vive la noche mágica que celebra la llegada del solsticio de verano. En esta celebración, se encienden hogueras en las playas y los vecinos de los pueblos salen al aire libre para disfrutar de los fuegos artificiales. Y es que la tradición cuenta que uno tiene que celebrarlo alrededor del fuego, quemando todo lo viejo considerado como malo para luego ser purificado. Si estás en Gran Canaria, allí se celebra la Fiesta Fundacional de la ciudad de Las Palmas. Así que…
¡Tendrás fiesta asegurada!

Las Palmas de Gran Canaria
Vacaciones para todos

2
Alfombras del
Corpus Christi

Este día festivo es día de gran celebración en las Islas Canarias. Durante el jueves de Corpus Christi, se colocan alfombras hechas a mano en el suelo de las calles de distintos municipios. Según la tradición, la procesión recorre las calles y pasa sobre las alfombras. Dichas alfombras se elaboraban con flores, plantas, arena y sal.
La Orotava, en Tenerife, es el rincón donde esta festividad cobra un protagonismo especial, ya que la alfombra principal que ocupa la plaza del ayuntamiento se elabora con arena volcánica de todos los colores, traída directamente del Parque Nacional del Teide. Es un día imperdible si visitas las Islas Canarias en junio.

Villa de la Orotava
Fiestas populares

3
El tajinaste
en todo su esplendor

Antes de empezar el verano, se inicia uno de los espectáculos naturales más sorprendentes en el archipiélago. La floración del tajinaste, una especie endémica del género Echium, es una explosión natural de lo delicado, lo efímero y lo mágico que puedes contemplar en junio. Estos arbustos sin ramas, que pueden llegar a elevarse hasta dos metros de altura, decoran de rojo el lienzo del Parque Nacional del Teide. En las otras islas, los colores del tajinaste pasan de distintos tonos de azul a blanco, produciendo un espectáculo para todos los sentidos. ¡Seguro que será el protagonista de tus fotos!

Parque Nacional del Teide
La Caldera de Taburiente
Espacios naturales

Y no te pierdas...
07/06/2018

Corpus Christi en Villa de La Orotava

Tenerife

Una cámara de fotos
Botas de montaña