Tenerife

Visita a La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad

La ciudad de La Laguna, a pocos minutos del puerto, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999 como “ejemplo único de ciudad colonial no amurallada”. Después de su fundación, su trazado urbanístico fue utilizado de referencia en ciudades coloniales americanas como la Habana Vieja, Lima o Cartagena de Indias; con ellas comparte similitudes estéticas. Hoy, el centro histórico, de calles peatonales que invitan al paseo, alberga una animada y completísima oferta comercial y, especialmente, de restauración de calidad.

Historia y gastronomía para pasear y disfrutar

Para desplazarse a La Laguna de forma independiente se puede optar por el servicio de taxi o un moderno tranvía con paradas muy cercanas al puerto. También existe un regular servicio de autobuses. Una vez allí, una buena idea es sumarse a las habituales rutas guiadas que recorren sus edificios más emblemáticos, pero es muy fácil hacerlo al propio ritmo. Las distancias son cortas y resulta muy cómodo recorrer sus calles y plazas en las que destaca un notable número de iglesias y edificios históricos, muchos de ellos abiertos al visitante.

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- En espacios naturales y miradores, no salgas de los senderos ni de los espacios habilitados para tránsito de personas.
- Respeta el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como el mobiliario público y los elementos disponibles para los visitantes como los paneles informativos o los telescopios y prismáticos.
1
14
9
262
10045