La Palma

Ruta hacia el sur de La Palma

Conocida como la isla bonita, La Palma es un atractivo destino turístico para quienes amen las actividades al aire libre y el contacto con la naturaleza. El municipio de Fuencaliente, en el sur de la isla, es uno de los lugares más interesantes para visitar en La Palma realizando una ruta que le permitirá admirar y recorrer a pie los imponentes volcanes de Teneguía y San Antonio, considerados monumentos naturales y las Salinas de La Palma, declaradas Sitio de Interés Científico y uno de los puntos más visitados de la isla.

Volcanes de San Antonio y Teneguía, primera parada al bajar del crucero

A 40 minutos en coche desde Santa Cruz de La Palma se encuentran en el municipio de Fuencaliente los volcanes de San Antonio y Teneguía. Desde el centro de visitantes del Volcán de San Antonio, se encuentran varios senderos interesantes. Uno de ellos, el que asciende por el volcán San Antonio, muestra los extensos viñedos de Fuencaliente y la vertiginosa vereda que corona la cumbre del Teneguía, y permite sentir el calor del volcán. Un paseo tranquilo con un paisaje sorprendente y unas vistas espectaculares.

Visita a las salinas de Fuencaliente de regreso al crucero

Un corto trayecto de 20 minutos desde el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio en coche le llevará desde los volcanes hasta las Salinas de Fuencaliente, un paisaje humano de gran valor donde los contrastes entre el blanco de la sal, el negro de la tierra volcánica y el azul del mar componen un cuadro de gran belleza que hacen de las Salinas un espectáculo que debe visitar en La Palma. Cerca de las Salinas se encuentra el Faro de Fuencaliente y la la playa del mismo nombre, con bonitos fondos para buceo y pesca en la que darse un breve baño antes de regresar al crucero.

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- En espacios naturales y miradores, no salgas de los senderos ni de los espacios habilitados para tránsito de personas.
- Respeta el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como el mobiliario público y los elementos disponibles para los visitantes como los paneles informativos o los telescopios y prismáticos.
5
14
9
262
10045