ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Lanzarote

Mapa Orientación El Bosquecillo

Orientar con las mejores vistas de Lanzarote
Este espectacular mapa, al que se llega desde la pequeña localidad de Haría (conocida como el Valle de las Mil Palmeras), permite disfrutar de las mejores panorámicas del norte de Lanzarote, vista de pájaro de gran parte del mapa sobre el Risco de Famara divisando el inmenso mar azul del Archipiélago Chinijo. El mapa se ubica en lo alto del Risco de Famara, una zona volcánica casi desprovista de vegetación arbórea, y con una naturaleza muy característica y peculiar.
Mapa de orientación de suelo volcánico
El merendero, ubicado al inicio del recorrido, permite disfrutar de una jornada familiar rodeada de inigualables vistas. El terreno volcánico, que sorprende por lo poco habitual en el deporte de orientación, ofrece algunas zonas de microrrelieve que exigen una detallada lectura del mapa. La vegetación no impide un ritmo de carrera alto, hay que prestar atención a la vegetación baja y tener precaución, ya que la zona presenta múltiples ejemplares de flora endémica. Por último, hay que evitar los peligrosos cortados que flanquean el mapa.
Aparcamiento
Localidad
Haría
Selección de archivos descargables
Archivos
Imagen Archivo
Título Fichero
Mapa El Bosquecillo orientación de Lanzarote
jpg

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No practiques actividades deportivas fuera de las áreas permitidas.
3
257
13
262
10045