Entre bosques y huertas

La Gomera

Circular Juego de Bolas

Embárcate en una ruta exigente que nace en el corazón del bosque de Garajonay y desciende por crestas rojas y barrancos profundos hasta el mirador suspendido de Abrante. Pedalea entre pistas de tierra y asfalto, atraviesa palmerales y bancales colgados en las laderas y recorre la crestería que separa Hermigua y La Palmita, con vistas vertiginosas al océano y al Teide. Una experiencia épica sobre ruedas en una de las zonas más espectaculares de La Gomera.

Recorrido

La ruta comienza en el centro de visitantes de Juego de Bolas, ideal para descubrir la laurisilva del Parque Nacional de Garajonay. Desde aquí desciendes hacia el espectacular Mirador de Abrante, suspendido sobre Agulo y con el Teide al fondo. Siguiendo la carretera, pasarás junto a la Presa de La Palmita, uno de los embalses históricos de la isla. La ruta asciende por el barranco de La Palmita hasta Serpa, límite entre el monteverde y los paisajes agrícolas en terrazas. Desde allí tomas una pista de tierra que recorre riscos y laderas erosionadas, ofreciendo contrastes de vegetación y panorámicas. El punto culminante es el Mirador de Punta de Agulo, con vistas a Agulo, Hermigua y el Parque Natural de Majona. El regreso es por el mismo camino, con paradas recomendadas en La Palmita y sus miradores antes de volver a Juego de Bolas, punto de inicio y final de esta ruta circular perfecta para MTB y gravel.

Distancia
23 km
Es circular

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
  • Lleva tu basura y colillas siempre contigo. Tampoco dejes comida en el medio, podría originar proliferación de gatos y ratas.
  • No alimentes animales ni los molestes. En caso de ver algún animal herido, te agradecemos que te pongas en contacto con el teléfono de emergencias 112.
  • No te lleves piedras ni otros elementos naturales del entorno. Tampoco realices modificaciones que puedan alterarlo como torres de piedras.
  • No practiques actividades deportivas fuera de las áreas permitidas.
6
13
262
10045