Tenerife

Visita a pie a la mejor colección de palmeras tropicales

Desde el mismo barco, el crucerista que llega al puerto de Santa Cruz divisa la estampa del Palmetum y sus palmeras junto al mar de la bahía de la ciudad. El Palmetum es un original jardín botánico cuya colección de palmeras de islas tropicales está considerada la más importante del mundo. Alberga dos mil especies vegetales diferentes, de ellas casi medio millar de palmeras procedentes de todo el mundo: del Caribe, de Nueva Caledonia, de Indochina, de Nueva Guinea…
Espacio natural para el ocio y la cultura botánica
Desde el puerto, un breve paseo a pie nos lleva a este extraordinario extraordinario jardín botánico que fue en su día un vertedero de basuras. Un complejo proceso de regeneración lo transformó en un espacio natural para el ocio y la cultura botánica que discurre entre pequeños lagos y cascadas y miradores con vistas al mar. La joya del Palmetum es su umbráculo octogonal, que cobija a los ejemplares necesitados de mucha humedad. El jardín está abierta todos los días en horario de 10 a 18:00 h.
Localidad
-

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- En espacios naturales y miradores, no salgas de los senderos ni de los espacios habilitados para tránsito de personas.
- Respeta el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como el mobiliario público y los elementos disponibles para los visitantes como los paneles informativos o los telescopios y prismáticos.
1
14
9
262
10045