La Gomera

Playa Santiago

Ideal para practicar submarinismo
Bañada por aguas tranquilas se encuentra una de las mayores playas de La Gomera. Playa de Santiago está ubicada en Alajeró, en el sur de la isla, junto al puerto pesquero y deportivo. Debido a las numerosas cuevas y a la sorprendente variedad que esconden sus fondos, resulta una playa ideal para el buceo. Las aguas cristalinas permiten una gran visibilidad para apreciar los paisajes submarinos y las distintas especies que habitan en esta zona del litoral que fascina a los amantes de la vida marina. Desde Playa de Santiago se pueden realizar varias excursiones para practicar submarinismo, snorkel y kayak.
Días de auténtico relax
Playa de Santiago se encuentra en un pequeño y acogedor pueblo costero. Resulta muy estimulante recorrer su paseo marítimo, disfrutar de maravillosos atardeceres en alguna de sus terrazas y probar la exquisita gastronomía local. Al ser uno de los mayores núcleos turísticos de La Gomera, cuenta con numerosos comercios que amenizan los paseos, más atractivos aún si cabe gracias al agradable clima que impera en las Islas Canarias en cualquier época del año. Los chiringuitos situados en la playa son también perfectos para disfrutar de ligeros aperitivos junto al mar. La visita promete unos días de auténtico relax.
Longitud
-
Localidad
Alajeró

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
Etiquetas
Etiquetas
6
9
13 10 14 15
262
262
10045