ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Tenerife

Izaña

Uno de los mejores vuelos en la zona más alta de España
Izaña, en el centro de Tenerife, lo reúne todo. Por eso es uno de los mejores vuelos de España. Es el planeo más alto del país y tiene uno de los mayores desniveles. Un salto desde este punto de despegue, situado en el Parque Nacional del Teide –el pico más alto de España–, se hace desde los 2.200 metros de altitud hasta la cota cero y regala un descenso de 45 minutos sobre el hermoso valle de La Orotava y la localidad turística del Puerto de la Cruz.
Un salto en parapente para expertos y amateurs
Es un espacio idóneo tanto para parapentistas expertos como para amateurs. Saltar desde Izaña es muy recomendable porque se trata de un vuelo tranquilo y sin sobresaltos, con vientos de dirección norte-noroeste, de intensidad floja a moderada. Hay una pendiente suave que facilita bastante el despegue, situado en el kilómetro 33 de la carretera dorsal C-824, en las inmediaciones del Parque Nacional del Teide. El aterrizaje puede realizarse en Playa Jardín, la playa de Martiánez o la explanada del muelle del Puerto de la Cruz.
Altura
2.200 metros
Localidad
La Orotava

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No practiques actividades deportivas fuera de las áreas permitidas.
1
257
13
262
10045