ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Lanzarote

Famara

Volar hasta el mirador del Río
Zona de vuelo clásico de Lanzarote, donde el viento permanente permite la práctica de deportes como el parapente. Este punto de despegue, ubicado en pleno risco de Famara, en el norte de la isla, se sitúa justo en Chimida. Con orientación de salida oeste-noroeste, es un lugar ideal, tanto para la práctica del parapente como para la del ala delta, y regala panorámicas espectaculares si se sigue la ladera en dirección norte, en línea con los bonitos acantilados que conducen al mirador del Río.
Aterrizajes en la playa de Famara
El despegue de este fantástico vuelo termodinámico se realiza a 450 metros de altitud. Para acceder al lugar, Chimida, hay que seguir una pista de tierra de poco más de un kilómetro, que parte del pueblo de Teguise, y que se atraviesa en coche sin problema. Los aterrizajes también son sencillos, ya que, además de la playa de Famara, hay mucho llano y pueden hacerse a 300 metros al frente, al otro lado de la carretera, en la parte inferior del despegue.
Altura
376 metros
Localidad
Famara

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No practiques actividades deportivas fuera de las áreas permitidas.
3
257
13
262
10045