Tenerife

Montaña de Guajara

Vista de estrellas en la tercera montaña más alta de Tenerife
Situada en el Parque Nacional del Teide, en la isla de Tenerife, la montaña de Guajara constituye, con sus 2.718 metros, el punto más elevado del parque y el tercer pico más alto de Tenerife. De fácil acceso en coche hasta su base, el recorrido de ascenso hasta la cumbre de Guajara lleva más esfuerzo. Conviene ir provisto de ropa y calzado adecuados, alimentos y bebida. No hay servicios en las proximidades, ya que el Parador de Turismo queda a cinco kilómetros y El Portillo está a catorce kilómetros.
Espectáculo de estrellas a la espera del amanecer
En la montaña de Guajara, donde es posible dormir al aire libre, el amanecer ofrece un bonito espectáculo de luz y color mientras el sol despunta sobre el horizonte. De noche, la visión del cielo hacia el horizonte permite contemplar la constelación de Casiopea, con su característica forma de uve doble. A su izquierda cuelga la Estrella Polar, que indica el norte. A la derecha de Casiopea, hacia el este, un cuadrado de estrellas se va levantando a medida que transcurre la noche. Es Pegaso, el caballo alado de la mitología griega.
Altitud
2.715 m
Cielo protegido
Reserva Starlight
Espacio natural protegido
Localidad
Granadilla de Abona

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Apaga los faros del coche y no uses linternas. Con ello contribuirás a minimizar la contaminación lumínica del cielo.
- Si estás en un mirador astronómico, respeta y cuida los distintos elementos del mobiliario (paneles informativos, barandillas, asientos, prismáticos y telescopios…).
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja. Así la experiencia se disfruta mejor.
1
10
9
262
10045