Gran Canaria

Llanos de Garañón

Acampadas para observar el cielo en las cumbres de Gran Canaria
Situado en Tejeda, a 44 kilómetros al suroeste de la capital de la isla de Gran Canaria, Llanos de Garañón es un buen lugar para la observación del cielo. Desde sus 1.700 metros de altitud, esta plataforma natural es de fácil acceso por carretera. Aunque el mirador es de capacidad reducida, en las proximidades existen varias zonas de acampada habilitadas con cabañas. Debido a su altura y a la influencia del viento se recomienda llevar ropa de abrigo.
Buscando las estrellas brillantes del hemisferio norte
Mirando al suroeste, especialmente bonitas son las primeras noches de primavera, cuando se ve la mayor concentración de estrellas brillantes del hemisferio norte. Es el Hexágono del Invierno, siete estrellas que en esa época del año caminan para ocultarse bajo el horizonte occidental. En el sentido del reloj, empezando por los dos astros más elevados, Castor y Pollux, se pueden ver Capella, Aldebarán, Rigel, Sirius y Procyon, de las constelaciones de Géminis, Auriga, Tauro, Orión, Can Mayor y Can Menor, respectivamente.
Altitud
1.700 m
Cielo protegido
Zona de alto grado de nitidez
Paneles de información
Espacio natural protegido
Localidad
Tejeda

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Apaga los faros del coche y no uses linternas. Con ello contribuirás a minimizar la contaminación lumínica del cielo.
- Si estás en un mirador astronómico, respeta y cuida los distintos elementos del mobiliario (paneles informativos, barandillas, asientos, prismáticos y telescopios…).
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja. Así la experiencia se disfruta mejor.
2
10
9
262
10045