Tenerife

Cueva del Viento

Uno de los mayores tubos volcánicos del mundo
El mayor tubo volcánico de la Unión Europea se encuentra en la isla de Tenerife. Es la cueva del Viento… ¡y se puede visitar! Adentrarse en el corazón de la Tierra como si se estuviera viviendo un relato de Julio Verne es toda una experiencia. La cueva está formada por un laberinto de pasajes subterráneos en tres niveles en los que se puede admirar su belleza geomorfológica. Sus 18 kilómetros de longitud lo convierten en uno de los mayores del mundo, según los espeleólogos.
Practicar espeleología en Tenerife
La cueva del Viento se encuentra en Icod de los Vinos, en el norte tinerfeño. Cuenta con un centro de visitantes donde diversos paneles explican de forma detallada sus extraordinarias características. Para realizar la visita, de dos horas de duración, se recomienda hacer una reserva. El visitante deberá tener en cuenta que practicar espeleología exige pantalón largo y calzado adecuado. Existen precios especiales para niños y cabe destacar que no se permite la entrada a menores de cinco años.
Aparcamiento
Localidad
Icod de los Vinos
Para consultar toda la información disponible y actualizada sobre horarios, reservas, localización y contacto accede a la web oficial.

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- No realices fotos con flash. Podrían dañar las piezas de valor artístico y cultural.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente. No consumas alimentos en el interior de salas de exposición.
- Procura tener cuidado con la mochila o el bolso para no golpear ningún objeto al desplazarte.
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja para no molestar a los demás visitantes.
1
11
9 10 14
262
10045