Lanzarote

Castillo de San Gabriel

Un paseo por el famoso puente de Las Bolas
Mirando al Atlántico desde la bahía de Arrecife, en el nordeste de Lanzarote, se erige desde hace siglos el castillo de San Gabriel. Levantado para defender la isla de los ataques de piratas, es hoy una visita ineludible en la capital lanzaroteña. Se accede por dos puentes: el más antiguo, el de Las Bolas, forma junto al castillo en sí una de las estampas más emblemáticas de Arrecife. Nadie que visite esta ciudad debe pasar por alto el pasear por la zona.
Museo de Historia de Arrecife, capital de Lanzarote
Levantado en el islote del Castillo y rodeado de pequeñas playas de arena dorada, su aspecto actual data del siglo XVIII. Alberga en su interior el Museo de Historia de Arrecife, en el que es posible admirar piezas de la antigua cultura de los majos, los aborígenes de Lanzarote, así como facsímiles de documentos relevantes y maquetas sobre la evolución de la capital. Tanto el castillo como el puente son un conjunto histórico declarado Bien de Interés Cultural.
Localidad
Arrecife

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- No realices fotos con flash. Podrían dañar las piezas de valor artístico y cultural.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente. No consumas alimentos en el interior de salas de exposición.
- Procura tener cuidado con la mochila o el bolso para no golpear ningún objeto al desplazarte.
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja para no molestar a los demás visitantes.
3
11
9 10 14
262
10045