La Palma

Museo de la seda

Taller de las Hilanderas, manteniendo la tradición de la seda
En el centro de la isla de La Palma, en El Paso, se encuentra el Museo de la Seda. En él se mantiene viva la tradición de elaborar la seda, desde la cría de los gusanos hasta el tejido y el bordado. Ubicado en un bonito edificio histórico de la ciudad, incluye el Taller de las Hilanderas, donde el visitante puede conocer de primera mano cómo trabajan estas artesanas siguiendo un proceso ya desaparecido en el resto de Europa.
La artesanía de la seda de La Palma
En este museo se muestra al público el minucioso procedimiento que se sigue para conseguir un material tan delicado como la seda palmera, que requiere la colaboración de varios especialistas para convertirse en el producto final. De los antiguos telares que aún funcionan en la casa surgen auténticas obras de arte elaboradas a mano que después pueden adquirirse en la propia tienda del museo. Este tesoro de la tradición de La Palma permanece abierto de lunes a viernes.
Localidad
El Paso

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- No realices fotos con flash. Podrían dañar las piezas de valor artístico y cultural.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente. No consumas alimentos en el interior de salas de exposición.
- Procura tener cuidado con la mochila o el bolso para no golpear ningún objeto al desplazarte.
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja para no molestar a los demás visitantes.
5
11
9 10 14
262
10045