Fuerteventura

Museo de Las Salinas del Carmen

Conocer cómo se extrae tradicionalmente la sal del mar
El Museo de la Sal, en el oeste de Fuerteventura, permite conocer cómo se extrae tradicionalmente la sal del mar antes de convertirse en un ingrediente básico en cualquier cocina. Está ubicado junto a Caleta de Fuste, donde se construyeron hace siglos las primeras salinas de la isla. Las paredes blancas del edificio del museo y el impresionante esqueleto de ballena colocado junto a las salinas identifican al Museo de la Sal desde que el visitante se acerca por la carretera.
Visitar las salinas de Fuerteventura
El museo se divide en dos áreas. La primera consiste en una exposición en el interior del tranquilo edificio del museo, con paneles informativos y proyecciones. Por otro lado, en el exterior el visitante podrá pasear entre las salinas, totalmente operativas, y observar cómo se consigue de manera tradicional este elemento tan común en la cocina canaria. Una cafetería y una tienda, en la que es posible comprar la sal producida en el propio museo, completan la visita.
Restauración
Aparcamiento
Localidad
Castillo Caleta de Fuste

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- No realices fotos con flash. Podrían dañar las piezas de valor artístico y cultural.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente. No consumas alimentos en el interior de salas de exposición.
- Procura tener cuidado con la mochila o el bolso para no golpear ningún objeto al desplazarte.
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja para no molestar a los demás visitantes.
4
11
9 10 14
262
10045