El Hierro

Árbol Garoé

El árbol sagrado de El Hierro
El árbol Garoé se encuentra en un lugar lleno de magnetismo, en la localidad herreña de San Andrés. Adorado por los bimbaches (antiguos pobladores de la isla de El Hierro), es hoy todo un símbolo de la identidad isleña. Las hojas de este til eran capaces de recoger agua suficiente para abastecer a toda la población herreña, lo que hizo que se convirtiera en un árbol sagrado. En el siglo XVII un huracán lo derribó y no fue hasta 1949 cuando se sustituyó por el actual.
Conocer el centro de interpretación y la Ruta del Agua
Este lugar, fuente de leyendas, cuenta hoy con un pequeño centro de interpretación donde encontrar toda la información relacionada con el árbol sagrado, desde su importancia histórica y arqueológica hasta el fenómeno de la lluvia horizontal, responsable de que el árbol Garoé destile agua. Es tal el amor que los herreños le profesan al árbol que hace unos años lo homenajearon con la creación de la Ruta del Agua, un sendero de 16 kilómetros que informa sobre la historia del agua en la isla.
Localidad
San Andrés

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- No realices fotos con flash. Podrían dañar las piezas de valor artístico y cultural.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente. No consumas alimentos en el interior de salas de exposición.
- Procura tener cuidado con la mochila o el bolso para no golpear ningún objeto al desplazarte.
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja para no molestar a los demás visitantes.
7
11
9 10 14
262
10045