La Palma

Centro de Interpretación de los Volcanes

Una isla viva
La Palma, según su edad geológica, es la más joven de las Islas Canarias, archipiélago de origen volcánico. Es por esto que la historia de la isla está plagada de distintas erupciones periódicas en la Cumbre Vieja, que va desde el municipio de El Paso hasta Fuencaliente, pasando por Los Llanos de Aridane. Existen crónicas de erupciones en esta zona desde antes incluso de su conquista, que terminó en 1496.
Una fuerza de la naturaleza
El Centro de Interpretación de los Volcanes se encuentra en Fuencaliente. Cuenta con pantallas conectadas con Involcan para la detección de vulcanismo y movimiento de placas tectónicas. Asimismo, dispone de una pequeña cúpula para observaciones astronómicas, y una simulación de antiguos marcadores astronómicos estacionales (solsticios y equinoccios). Con una exposición permanente sobre los eventos volcánicos a lo largo de la historia, es una visita que les gusta mucho a los niños por el misterio que encierra el estudio de esta fuerza de la naturaleza.
Aparcamiento
Localidad
Fuencaliente

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- No realices fotos con flash. Podrían dañar las piezas de valor artístico y cultural.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente. No consumas alimentos en el interior de salas de exposición.
- Procura tener cuidado con la mochila o el bolso para no golpear ningún objeto al desplazarte.
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja para no molestar a los demás visitantes.
5
10
262
10045