Fuerteventura

Tostón lighthouse

Lagunas de aguas cristalinas
En el extremo noroeste de Fuerteventura, el Faro del Tostón completa el triángulo que señaliza la navegación en el Estrecho de la Bocaina, junto a los faros de la Pechiguera (Lanzarote) y Martiño (Islote de Lobos). Se trata de un enclave de obligada visita al norte de El Cotillo, pues a su alrededor se encuentran las famosas lagunas de aguas cristalinas protegidas por arrecifes, ideales para disfrutar del baño en familia y con seguridad, y de espectaculares atardeceres con la caída del sol sobre el mar.
Tres faros en uno
El Faro del Tostón refleja como ninguno la evolución de la señalización marítima, al conservar las estructuras de los tres faros que se fueron habilitando sucesivamente, el primero junto a la edificación principal en 1897, una segunda torre, de 13 metros, en 1955, y la torre más moderna, de 37 metros de altura, que comenzó a funcionar en 1986. En el edificio principal, fue habilitado el Museo de la Pesca Tradicional de Fuerteventura. Sin embargo, este centro ha abierto al público de manera intermitente desde su inauguración.
Localidad
Cotillo

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- No realices fotos con flash. Podrían dañar las piezas de valor artístico y cultural.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente. No consumas alimentos en el interior de salas de exposición.
- Procura tener cuidado con la mochila o el bolso para no golpear ningún objeto al desplazarte.
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja para no molestar a los demás visitantes.
4
9
262
10045