Fuerteventura

La Entallada Lighthouse

Más cerca de África que de Tenerife
Elemento arquitectónico representativo del municipio de Tuineje, situado a pocos kilómetros al norte de las localidades de Gran Tarajal y Las Playitas, y enclave singular por tratarse del punto de toda Canarias más cercano al continente africano: poco más de 100 kilómetros en línea recta hasta el Puerto de Tarfaya. Ofrece unas espectaculares vistas al mar a 200 metros de altura, desde el mirador que culmina un acceso de madera sobre el acantilado. Hacia el interior, el paisaje es igualmente atractivo: el Monumento Natural de los Cuchillos de Vigán, su entorno representativo del vulcanismo reciente, y es habitual observar por la zona aves endémicas como guirres, cuervos, y rapaces como el halcón de berbería.
Conectando dos continentes
El Faro de La Entallada es característico por sus sillares de piedra roja procedentes de la Montaña Bermeja, en Tefía. Se construyó en 1953 a cargo del ingeniero de caminos, canales y puertos, Carlos Alcón Sanz, el mismo que años antes dirigió las obras del faro de Casa del Mar, en el Cabo Juby (hoy Tarfaya), y en aquel entonces parte del Sahara Español. La obra se promocionó en su día como el faro más potente de Canarias. Ya en el presente siglo, ante el fenómeno migratorio, este enclave fue elegido para instalar el SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior).
Aparcamiento
Localidad
Tuineje

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- No realices fotos con flash. Podrían dañar las piezas de valor artístico y cultural.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente. No consumas alimentos en el interior de salas de exposición.
- Procura tener cuidado con la mochila o el bolso para no golpear ningún objeto al desplazarte.
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja para no molestar a los demás visitantes.
4
10
10
262
10045