La Atalayita

La Atalayita en Fuerteventura
La Atalayita en Fuerteventura
La Atalayita en Fuerteventura

Subir a la cima de La Atalayita

El poblado de La Atalayita se encuentra en el valle de Pozo Negro, en el este de Fuerteventura. Este yacimiento arqueológico se remonta a los tiempos de los aborígenes de la isla, llamados “mahos” o “majos”. En la actualidad, el Centro de Interpretación permite a sus visitantes adentrarse en construcciones de más de seis siglos de antigüedad. Resulta apasionante conocer la historia de este poblado, que sirvió como refugio nocturno, resguardo ante inclemencias naturales y escondite frente a los ataques. Es recomendable subir a la cima para apreciar la extraordinaria vista panorámica de este asentamiento.

Zona de exposición para conocer su historia

La Atalayita ofrece 1200 m2 de auténtica historia. Una gran superficie formada por más de 115 construcciones, además de una zona de exposición donde los visitantes tienen la posibilidad de informarse sobre cómo ha transcurrido la vida en el poblado a lo largo de la historia. Recomendable hacerse con uno de los folletos disponibles en las propias instalaciones, en los que se indican y explican los diferentes tipos de edificaciones que se van a visitar, muy útil a la hora de realizar el recorrido dentro del poblado y comprender toda su historia en profundidad.

Isla Fuerteventura

Para consultar toda la información disponible y actualizada sobre horarios, reservas, localización y contacto accede a la web oficial.

IR A LA WEB
sí

sí

DESCUBRE