ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Lanzarote

Jardín de Cactus

Pasear disfrutando del paisaje de Lanzarote
En Guatiza, en el norte de Lanzarote, se encuentra el Jardín de Cactus, que reúne más de 1.400 especies de cactus de todo el mundo. Fácilmente reconocible desde la carretera gracias al gran cactus metálico que hay a su entrada, este cactárium es la última obra realizada por César Manrique en la isla. Cualquier visitante que disfrute de la cercanía de la naturaleza encontrará en sus senderos empedrados un tranquilo lugar para pasear y disfrutar del paisaje de Lanzarote.
Un jardín creado por César Manrique
El respeto por el entorno natural es una de las claves de la obra arquitectónica de César Manrique y también puede verse reflejado en el Jardín de Cactus, totalmente integrado en el paisaje de la isla. El molino de viento destaca sobre la piedra negra y es uno de los mejores lugares para tomar una panorámica del jardín, construido en forma de anfiteatro. Para descansar durante la visita lo mejor es sentarse junto al estanque del jardín o tomarse un refresco en su cafetería.
Aparcamiento
Wifi
Es accesible
Localidad
Guatiza
Para consultar toda la información disponible y actualizada sobre horarios, reservas, localización y contacto accede a la web oficial.

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
- No realices fotos con flash. Podrían dañar las piezas de valor artístico y cultural.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente. No consumas alimentos en el interior de salas de exposición.
- Procura tener cuidado con la mochila o el bolso para no golpear ningún objeto al desplazarte.
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja para no molestar a los demás visitantes.
3
11
9 10 14
262
10045