ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Fuerteventura

Centro de Interpretación Poblado de la Atalayita

Subir a la cima de La Atalayita
El poblado de La Atalayita se encuentra en el valle de Pozo Negro, en el este de Fuerteventura. Este yacimiento arqueológico se remonta a los tiempos de los aborígenes de la isla, llamados “mahos” o “majos”. En la actualidad, el Centro de Interpretación permite a sus visitantes adentrarse en construcciones de más de seis siglos de antigüedad. Resulta apasionante conocer la historia de este poblado, que sirvió como refugio nocturno, resguardo ante inclemencias naturales y escondite frente a los ataques. Es recomendable subir a la cima para apreciar la extraordinaria vista panorámica de este asentamiento.
Zona de exposición para conocer su historia
La Atalayita ofrece 1200 m2 de auténtica historia. Una gran superficie formada por más de 115 construcciones, además de una zona de exposición donde los visitantes tienen la posibilidad de informarse sobre cómo ha transcurrido la vida en el poblado a lo largo de la historia. Recomendable hacerse con uno de los folletos disponibles en las propias instalaciones, en los que se indican y explican los diferentes tipos de edificaciones que se van a visitar, muy útil a la hora de realizar el recorrido dentro del poblado y comprender toda su historia en profundidad.
Aparcamiento
Localidad
Antigua

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
- No realices fotos con flash. Podrían dañar las piezas de valor artístico y cultural.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente. No consumas alimentos en el interior de salas de exposición.
- Procura tener cuidado con la mochila o el bolso para no golpear ningún objeto al desplazarte.
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja para no molestar a los demás visitantes.
4
262
10045