ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

El Hierro

Pozo de la Salud

Aguas con propiedades curativas en El Hierro
Siguiendo la carretera que atraviesa el valle de El Golfo, en El Hierro, se llega a uno de los enclaves turísticos más visitados de la isla: el pozo de la Salud. Se trata de una fuente de aguas mineromedicinales a las que se les atribuyen propiedades curativas desde el siglo XIX. La escasez de agua de la isla hizo que se excavara este pozo y, pese a la salobridad del líquido, pronto se descubrió lo bien que sentaba. Fue tal su fama que se llegó a exportar agua hasta Cuba y Puerto Rico.
Balneario Pozo de la Salud
En 1949 las aguas del pozo de la Salud fueron declaradas Bien de Utilidad Pública por sus propiedades, indicadas para problemas reumáticos, dermatológicos y digestivos. Hoy en día se puede visitar la estructura del antiguo pozo, símbolo de este particular lugar. Junto a él se encuentra el Balneario Pozo de la Salud, establecimiento especializado en el cuidado del cuerpo, el descanso y la alimentación y promotor del turismo de salud en las Islas Canarias.
Restauración
Aparcamiento
Wifi
Es accesible
Localidad
Sabinosa

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
- No realices fotos con flash. Podrían dañar las piezas de valor artístico y cultural.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente. No consumas alimentos en el interior de salas de exposición.
- Procura tener cuidado con la mochila o el bolso para no golpear ningún objeto al desplazarte.
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja para no molestar a los demás visitantes.
7
11
9 10 14
262
10045