Tenerife

Ruta BTT en la vertiente sur de Tenerife

Ir en bici hasta el observatorio de Izaña
Ascensos y descensos marcan esta ruta que arranca en La Esperanza, en El Rosario, municipio situado en la vertiente sur del extremo norte de la dorsal de Tenerife. Tras un pequeño tramo se continúa por la pista forestal de Los Ovejeros, siempre en ascenso hasta Las Lagunetas, la última oportunidad para comer algo durante el trayecto. Un camino empinado de buen firme, auténtico escaparate del valle de Güímar, lleva al siguiente puerto de montaña: el observatorio de Izaña, a 2.300 metros de altitud, y a 38 kilómetros de pedaleo en bici por carretera.
Descender por una pista de 25 kilómetros
A 2.300 metros sobre el nivel del mar comienza un descenso que lleva hasta las mismas puertas del circo de Las Cañadas. Entre el paisaje de arena negra volcánica y las retamas blancas del Teide se baja rápidamente por una amplia pista de 25 kilómetros que, sin duda, encantará a los adictos a la velocidad. En este tramo las vistas son asombrosas: coladas de lava roja, bosques de pino canario y, con suerte, el mar de nubes. Todo un espectáculo que anima a terminar la ruta en la Villa de Arico, donde espera una buena comida.
Distancia
32 km
Altura
76 m
Pendiente
260 m
Es circular
Restauración
Localidad
La Esperanza

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No practiques actividades deportivas fuera de las áreas permitidas.
1
257
13
262
10045