La Palma

Mirador Astronómico del Llano de las Ventas

Apuntando a la Estrella Polar
El Mirador Astronómico del Llano de Las Ventas está ubicado en el municipio de Breña Baja, a unos 1.320 metros de altura, desde el cual se puede disfrutar de una magnífica vista panorámica de la costa este de La Palma. Este Mirador dispone de un poste indicador que apunta a la Estrella Polar, un planisferio para ayudar a localizar las principales constelaciones circumpolares, así como diversos paneles informativos.
Red de 16 miradores astronómicos
La Palma ha sido reconocida como Destino Starlight, y su cielo es conocido como uno de los más limpios del planeta. Posee una red de 16 miradores astronómicos que conforman una ruta para ver el Sistema Solar desde distintos lugares para admirar distintas estrellas. Las excursiones nocturnas son un gran acierto, porque los guías expertos muestran el cielo como jamás se ha visto. La isla es pionera en la Ley del Cielo y en la Ley de Protección Astronómica de los Observatorios del Instituto de Astrofísica de Canarias. La astroexperiencia consiste en observar las estrellas en una casa rural, con un tour astronómico, una visita al Instituto de Astrofísica de La Palma o una ruta de astrofotografía.
Altitud
-
Localidad
Breña Baja

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado, prismáticos y telescopios…).
- Respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos y espacios habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
5
10
15 14 10
262
10045