ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Gran Canaria

Barrio de Vegueta

El lugar donde nació Las Palmas de Gran Canaria
Situada en el sur de la capital de Gran Canaria, Vegueta se convirtió en el núcleo fundacional de Las Palmas a finales del siglo XV. En sus plazas se hallan edificios históricos como la Casa de Colón, la catedral de Santa Ana, el Museo Canario, el Gabinete Literario, el ayuntamiento y el Centro Atlántico de Arte Moderno. La amplia oferta comercial del casco antiguo de la ciudad se extiende junto al Mercado, construido en 1856, y por la comercial calle de Triana.
Un barrio para disfrutar de la cultura y el ocio
Junto al antiguo cauce del barranco de Guiniguada, frente al Teatro Pérez Galdós –que lleva el nombre de un hijo ilustre de Vegueta–, se abre una amplia oferta de paseos urbanos por calles de adoquines y rincones pintorescos. El visitante puede disfrutar de excursiones con hondo sabor histórico a través de un recorrido por estilos artísticos como gótico tardío y renacentista. Después del paseo, puede tomar un respiro en alguna terraza situada en las proximidades de los edificios históricos.
Tipo
Casco histórico
Sitios arqueológicos
Transporte público
Restauración
Tienda / compras
Informacion turistica
Localidad
Las Palmas de Gran Canaria

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
2
9
10 11 12 14
262
10045