Gran Canaria

Ayagaures

Un caserío oculto entre barrancos
En el sur de Gran Canaria, oculto entre barrancos, se encuentra el caserío de Ayagaures. Sus habitantes residen en casas tradicionales, construidas con piedra del propio valle en medio de un paisaje árido pero salpicado de vegetación autóctona. La variedad de actividades tradicionales que se reúnen en este pequeño núcleo, como la ganadería o la cantería, son un reflejo vivo del terreno, en el que sus pequeños edificios de piedra, extraída de la propia cantera de la zona, parecen confundirse con el paisaje.
Una de las presas más importantes de Gran Canaria
Su nombre, de origen indígena, significa ‘entre dos montañas’. De Ayagaures destaca la belleza de su presa –uno de los embalses más importantes de Gran Canaria– y su naturaleza sobria: palmeras, dragos y pinos conviven con humildes casas de campo que salpican el paisaje. Aunque se puede llegar en coche a ese lugar, se recomienda hacer el hermoso recorrido a pie desde San Bartolomé de Tirajana, en cuya oficina de turismo darán toda la información precisa.
Sitios arqueológicos
Restauración
Informacion turistica
Localidad
San Bartolome de Tirajana

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
2
10
14 11 12
262
10045