ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

¿Qué hacer en enero en las Islas Canarias?

Empezar el año huyendo del frío para disfrutar de la playa, el sol y la naturaleza es posible gracias a las temperaturas siempre cálidas y agradables de Canarias.

Contenido

Nada mejor que bañarse en una playa de aguas cristalinas para comenzar el año con energías renovadas. Darse un chapuzón el 1 de enero es ya una tradición que en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, se ha convertido en un evento de lo más popular para dar la bienvenida al año nuevo.

 

Contenido

Las Islas Canarias cuentan con una rica cultura musical. Y una buena prueba de ello es el Festival Internacional de Música de Canarias, que inaugura la actividad musical en Europa. Con más de 30 años de trayectoria, es un referente internacional de la música clásica que congrega en enero y febrero a orquestas de todo el mundo en Gran Canaria y Tenerife, mayoritariamente.

Los conciertos se celebran en algunos de los edificios más singulares y emblemáticos de las islas: el Auditorio Alfredo Kraus, en Gran Canaria, que recibe el nombre del tenor canario más internacional, y el Auditorio de Tenerife Adán Martín, obra del afamado arquitecto Santiago Calatrava.

 

Contenido

Cada una de las Islas Canarias ofrece una gran variedad de entornos naturales para descansar y recuperar fuerzas tras la Navidad. Los volcanes, los bosques milenarios, las playas paradisíacas de aguas tranquilas, las dunas y los cielos más limpios y claros de Europa para la observación de estrellas, hacen de las islas uno de los ecosistemas más valiosos y espectaculares del mundo. Un lugar repleto de energía, perfecto para visitar en cualquier momento del año.