Colivings en Gran Canaria y Tenerife: Trabajar y vivir con otros remote workers

Características y curiosidades sobre los espacios compartidos en Gran Canaria y Tenerife.

Las islas de Gran Canaria y Tenerife albergan el mayor número de colivings del archipiélago canario, con mas de la mitad de los que existen en las islas actualmente. Una nueva modalidad de alojamiento que surge gracias al incremento de remote workers que se ha producido en el archipiélago en los últimos años y una extensión de los ya conocidos coworkings.

Contenido

Los colivings son una modalidad de alojamiento relativamente reciente en las Islas Canarias. Se trata de Viviendas compartidas donde los trabajadores en remoto no solo encuentran un espacio acondicionado para teletrabajar, sino también un lugar donde poder convivir con otros profesionales remotos. Una opción básica para intercambiar experiencias laborales y vitales y una forma de enriquecer su estancia en las islas. 

En el archipiélago se pueden encontrar actualmente más de 20 colivings, repartidos entre 5 de las 8 islas. La gran mayoría de ellos están ubicados en las dos islas con mayor población, Tenerife y Gran Canaria.

Contenido

La isla de Tenerife ha experimentado un crecimiento progresivo en los últimos años en relación a la comunidad de trabajadores remotos que deciden pasar un tiempo en ella. Conscientes de las necesidades de este nuevo tipo de viajeros, la isla ha ido incrementando su red de coworkings y colivings donde sus residentes pueden teletrabajar y alojarse. Actualmente Tenerife cuenta con múltiples alojamientos compartidos distribuidos en tres zonas principales: el norte, el sur y el área metropolitana. A continuación se destacan algunos de ellos:

 

Contenido

Nine Coliving es un coworking y coliving ubicado en la zona de La Orotava (en el norte de Tenerife). Entre sus principales servicios ofrece Internet de alta velocidad, habitaciones individuales o compartidas de hasta 4 personas y actividades lúdicas (como clases de Yoga o barbacoas) para fomentar la comunidad.

 

Contenido

Oasis Coliving está situado en la zona turística por excelencia de Tenerife (la playa de Las Américas) en el municipio de Arona. Entre sus múltiples servicios ofrece salas de estar compartidas, servicio regular de limpieza y piscina (disponible durante todo el año). 

 

Contenido

Amarilla Coliving es un espacio compartido ubicado en la zona de Costa Adeje, en el sur de Tenerife. Este coliving ofrece a sus huéspedes la posibilidad de elegir entre un alojamiento privado o villas compartidas con otros miembros. También dispone de coworking donde hacen un descuento adicional a sus residentes.

Contenido

Gran Canaria es actualmente uno de los destinos por excelencia para los trabajadores remotos. Una de las ubicaciones más importantes de Europa según la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet, que propone Las Palmas de Gran Canaria como uno de los destinos urbanos más completos a la hora de acoger a los remote workers. 

Su ambiente cosmopolita y su amplia conectividad digital combinada con su ¨extensa oferta comercial y de ocio¨, la han consolidado como lugar predilecto para profesionales remotos de todo el mundo.  Además, en Gran Canaria tiene lugar cada año la Repeople Conference (antes Nomad City) el evento más importante celebrado en las islas en torno a los trabajadores remotos y el nomadismo digital.

Pero más allá del clima, su amplia conectividad o los eventos relacionados con el sector, los   trabajadores remotos eligen Gran Canaria por la gran disponibilidad de espacios de coworking y coliving que les ofrece la isla. 

 

Contenido

The Mansión es un coliving ubicado en el centro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y que dispone de 7 habitaciones independientes con baño privado. Entre sus múltiples servicios ofrece a sus residentes limpieza semanal, café ilimitado o acceso gratuito a su coworking, situado a 10 minutos del alojamiento.

Contenido

Cooliving es un espacio compartido donde sus huéspedes pueden elegir entre habitaciones independientes o apartamentos compartidos con otros residentes.

Ubicado en el centro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, este coliving dispone además de una amplia terraza donde los remote workers pueden socializar o teletrabajar al aire libre.

Contenido

Ubicado muy cerca del centro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (playa de las Alcaravaneras) este coliving está instalado en una villa que ofrece a sus residentes diferentes tipos de habitaciones, salas de trabajo compartido y piscina privada.

Los colivings son mucho más que un mero alojamiento para los remote workers. Son ese lugar donde compartir experiencias laborales y vitales que enriquecen su estancia en las islas y les proporcionan un mayor contacto con aquellos lugares en los que viajan, brindándoles nuevas oportunidades. Ese hogar que les acompaña cuando están lejos de casa, haciéndoles sentir “un canario más”.