Cada destino tiene sus particularidades y entender su funcionamiento a veces resulta abrumador. En este artículo revisamos algunas de apps móviles que ayudarán a los remote workers a conocer mejor las opciones de teletrabajo, las comunidades vinculadas al trabajo remoto o aprovechar al 100% las alternativas de ocio, cultura y deporte que ofrecen las Islas Canarias.
Apps útiles para el día a día del remote worker
Las Islas Canarias ofrecen actualmente una amplia variedad de infraestructuras y servicios para remote workers. Una de las opciones más habituales es la elección de un coworking, espacios diseñados para poder cubrir todas las necesidades de un trabajador remoto durante la jornada laboral: oficinas, conexión a internet de alta velocidad, salas de reuniones, etc…
En este caso, la app Workfrom en su versión para Android puede ser de gran utilidad. Es una de las plataformas más populares para encontrar espacios de trabajo en más de 1.200 ciudades. Asimismo, la web coworker.com es un agregador con más de 25.000 espacios y meeting rooms de coworking en todo el mundo.
Apps para trabajar en comunidad
Una de las mejores oportunidades de trabajar en remoto es la de conectar con comunidades de personas similares, compartir conocimientos y experiencias, o por qué no, planificar actividades en compañía para conocer mejor el destino en el que te encuentras. Hay varias apps que nos pueden ayudar a integrarnos en comunidades de trabajadores remotos en el archipiélago canario, como:
Slack: es una de las herramientas más conocidas de comunicación y de gestión para trabajadores remotos. En su web podemos encontrar una interesante guía para poner en marcha una oficina virtual utilizando sus múltiples recursos, algo verdaderamente útil para aquellos que estén disfrutando de las ventajas de teletrabajar en las Islas Canarias.
Diginomads app: es una herramienta que facilita la conexión con otros remote workers que tengan objetivos e intereses profesionales parecidos. También permite unirse a salas de chat temáticas y desarrollar colaboraciones que potencialmente pueden convertirse en oportunidades de negocio.
Meet up: con más de 20 años en el mercado, se trata de una de las aplicaciones más relevantes para conocer gente, hacer amigos, buscar apoyo, desarrollar negocios y explorar intereses. Esta herramienta permite unirse a eventos sobre casi cualquier temática en todo el mundo, además de poder hacer contactos o iniciar grupos de personas que comparten intereses. Cuenta con un sencillo buscador por ciudades y temáticas.
Facebook: aunque no se trata de una aplicación que esté exclusivamente vinculada a los remote workers, es muy útil tenerla instalada, ya que hay numerosos grupos de trabajadores remotos. De hecho, en el archipiélago canario hay actualmente varias comunidades de remote workers muy activas con grupos creados en esta red social. Si buscas algo más global, no podemos olvidar mencionar a Digital Nomads Around the World, una comunidad de Facebook con más de 155000 trabajadores remotos de todo el mundo, en el que, por supuesto, encontraremos a emprendedores que ya disfrutan de las excelencias y ventajas de las Islas Canarias.
Otras opciones interesantes para el trabajador remoto que desee disfrutar de las inmejorables condiciones de la Islas Canarias para trabajar son:
- Web3 Island Makers, la primera organización autónoma descentralizada de emprendedores, diseñadores, programadores, comercializadores y gestores de productos de Web3, que construyen el futuro de Internet. Están establecidos en Tenerife.
- Punta App: en esta app se puede crear un perfil de nómada digital con los próximos planes de viaje, fotos favoritas, descripción e intereses, así como encontrar a otros nómadas digitales con intereses afines, chatear con ellos e intercambiar historias.
- World Packers: tiene una marcada orientación hacia el voluntariado, que puede ser la puerta de entrada de un trabajador remoto hacia destinos como el archipiélago canario. Se trata de una comunidad que tiene más de 9 años de historia, más de 160.000 reseñas y anfitriones en más de 140 países.
Apps para explorar el archipiélago canario
El excelente clima y los diferentes paisajes hacen de las Islas Canarias un territorio merecedor de ser explorado por cualquier remote worker. Existen varias apps que pueden facilitar esa tarea, entre las que destacamos:
Infoplayas (Gobierno de Canarias)
Con esta aplicación se pueden comprobar diferentes datos de interés de las playas cercanas como son:
- Color de la bandera.
- Condiciones climáticas.
- Ubicación.
- Cantidad de personas.
Skylinewebcams
Skylinewebcams es una interesante web conectada con numerosas webcam en todo el mundo. En el caso del archipiélago canario, este portal facilita revisar en tiempo real muchas de las zonas más concurridas de las islas, como playas, puertos, avenidas u otras localidades de interés. También permiten comprobar, por ejemplo, el estado del mar o del tiempo antes de ir a la playa, o si hay algún atasco de tráfico en la ciudad.
No es un app como tal, pero la web funciona perfectamente en dispositivos móviles.
Wikiloc
Wikilok es una app de navegación outdoor que permite grabar rutas de senderismo, ciclismo y muchas más actividades, con más de 30 millones de rutas por todo el mundo. La aplicación contiene numerosos mapas offline para disfrutar del outdoor en cualquier lugar del mundo, que se pueden guardar en el smartphone y tenerlos disponibles sin necesidad de conexión a internet. Wikilok está disponible en inglés, español, catalán, francés, italiano, portugués, alemán, neerlandés y ruso y es ideal para los amantes del senderismo en las Islas Canarias.
Windguru
Windguru es un servicio especializado en previsiones del tiempo, es especialmente utilizado para realizar deportes al aire libre: windsurfistas, surfers, kitesurfistas, paddlesurf y otro tipo de deportes como pueden ser la pesca y la navegación.
Windguru permite conocer la previsión de viento y olas en casi cualquier parte del mundo, y también la dirección, periodo, temperatura y las probabilidades de lluvia. También te ayudará con detalles en las previsiones de mar de fondo, mareas y corrientes.
La instalación de algunas apps móviles pueden facilitar en gran medida la adaptación de cualquier remote worker que se instale en las Islas Canarias, conociendo así de primera mano todas las oportunidades que ofrece el archipiélago.