Apps que debes tener en tu móvil si teletrabajas en las Islas Canarias

Repasamos algunas apps móviles que cualquier remote worker debe instalar en Canarias

Cada destino tiene sus particularidades y entender su funcionamiento a veces resulta abrumador. En este artículo revisamos algunas de apps móviles que ayudarán a los remote workers a conocer mejor las opciones de teletrabajo, las comunidades vinculadas al trabajo remoto o aprovechar al 100% las alternativas de ocio, cultura y deporte que ofrecen las Islas Canarias.

Contenido

Las Islas Canarias ofrecen actualmente una amplia variedad de infraestructuras y servicios para remote workers. Una de las opciones más habituales es la elección de un coworking, espacios diseñados para poder cubrir todas las necesidades de un trabajador remoto durante la jornada laboral: oficinas, conexión a internet de alta velocidad, salas de reuniones, etc…

En ese caso, la app de coworker.com, tanto en sus versiones para Android como iOs puede ser de gran utilidad. Coworker es la aplicación líder de coworking, un agregador con más de 13.000 espacios de coworking en todo el mundo. Además, los usuarios frecuentes pueden solicitar el Global Pass para acceder sin problemas a los espacios de coworking con una única suscripción.

Contenido

Una de las mejores oportunidades de trabajar en remoto es la de conectar con  comunidades de personas similares, compartir conocimientos y experiencias, o por qué no, planificar actividades en compañía para conocer mejor el destino en el que te encuentras Hay varias apps que nos pueden ayudar a integrarnos en comunidades de trabajadores remotos en el archipiélago canario, como:

Diginomads app: es una herramienta que facilita la conexión con otros remote workers que tengan objetivos e intereses profesionales parecidos. También permite unirse a salas de chat temáticas y desarrollar colaboraciones que potencialmente pueden convertirse en oportunidades de negocio.

Meet up: con más de 20 años en el mercado, se trata de una de las aplicaciones más relevantes para conocer gente, hacer amigos, buscar apoyo, desarrollar negocios y explorar intereses. Esta herramienta permite unirse a eventos sobre casi cualquier temática en todo el mundo, además de poder hacer contactos o iniciar grupos de personas que comparten intereses. Cuenta con un sencillo buscador por ciudades y temáticas.

Facebook: aunque no se trata de una aplicación que esté exclusivamente vinculada a los remote workers, es muy útil tenerla instalada, ya que hay numerosos grupos de trabajadores remotos. De hecho, en el archipiélago canario hay actualmente varias comunidades de remote workers muy activas con grupos creados en esta red social.

Contenido

Una de las ventajas de las Islas Canarias es la facilidad de desplazamiento dentro de cada una de las islas, o bien de isla a isla. La mayoría de compañías de transporte en Canarias cuentan con apps móviles, en las que se pueden reservar billetes, consultar horarios o revisar rutas. Entre ellas, destacan:

Compañías aéreas: Binter y Canaryfly

Apps de transporte terrestre como Ten + móvil (guaguas y tranvía de Tenerife); la app de Guaguas Global (transporte interurbano de Gran Canaria), Intercity Bus (transporte interurbano de Lanzarote) y la app de Transportes Insular La Palma.

Algunas de las compañías navieras que operan en trayectos interislas en Canarias disponen de su app, en este caso Fred Olsen y Naviera Armas

Contenido
Contenido

El excelente clima y los diferentes paisajes hacen de las Islas Canarias un territorio merecedor de ser explorado por cualquier remote worker. Existen varias apps que pueden facilitar esa tarea, entre las que destacamos:

Contenido
Contenido

Con esta aplicación se pueden comprobar diferentes datos de interés de las playas cercanas como son:

 

  • Color de la bandera.
  • Condiciones climáticas.
  • Ubicación.
  • Cantidad de personas.
Contenido

Skylinewebcams es una interesante web conectada con numerosas webcam en todo el mundo. En el caso del archipiélago canario, este portal facilita revisar en tiempo real muchas de las zonas más concurridas de las islas, como playas, puertos, avenidas u otras localidades de interés. También permiten comprobar, por ejemplo, el estado del mar o del tiempo antes de ir a la playa, o si hay algún atasco de tráfico en la ciudad.

No es un app como tal, pero la web funciona perfectamente en dispositivos móviles.

Contenido
Contenido
Contenido

Windguru es un servicio especializado en previsiones del tiempo, es especialmente utilizado para realizar deportes al aire libre: windsurfistas, surfers, kitesurfistas, paddlesurf y otro tipo de deportes como pueden ser la pesca y la navegación.

Windguru permite conocer la previsión de viento y olas en casi cualquier parte del mundo, y también la dirección, periodo, temperatura y las probabilidades de lluvia. También te ayudará con detalles en las previsiones de mar de fondo, mareas y corrientes.

Contenido

La instalación de algunas apps móviles pueden facilitar en gran medida la adaptación de cualquier remote worker que se instale en las Islas Canarias, conociendo así de primera mano todas las oportunidades que ofrece el archipiélago.