Gran Canaria

ITF World Tennis Tour W100 Gran Canaria

Past event

6 al 13 Agosto

Islas

Gran Canaria

Descripción del evento

"Tras 9 ediciones celebrando en la isla de Gran Canaria 2 torneos ITFs Femeninos consecutivos cada año de categorías inferiores, en la edición de 2023 daremos un gran salto cualitativo con la celebración de un torneo de la máxima categoría de los pertenecientes a la Federación Internacional de Tenis, un ITF WTT Femenino 100.000$ H+, que tendrá lugar del 6 al 13 de agosto de 2023.

El ITF W100 Disa Gran Canaria, contará con la presencia de grandes tenistas profesionales femeninas que acudirán a nuestra bella isla a competir por el título. Quien representa nuestros torneos desde hace tres ediciones y nos cede muy amablemente su imagen, es la tenista Carla Suárez, consagrada en el máximo nivel del tenis internacional y natural de Gran Canaria. En ediciones anteriores importantes nombres han competido en nuestros torneos, entre ellas las españolas Paula Badosa o Nuria Parrizas, o bien extranjeras como Kaia Kanepi, Arantxa Rus, Maiar Sherif o Nadia Podoroska.

El torneo tendrá lugar en el moderno y elegante Club de Tenis Conde Jackson Maspalomas, que cuenta con 7 pistas de tierra batida de gran calidad y dos pistas duras. Los aficionados al tenis tendrán la oportunidad de presenciar algunos de los partidos más emocionantes del año, mientras disfrutan del agradable ambiente tropical y del impresionante paisaje que sólo Gran Canaria puede ofrecer.

En la fase previa del torneo tendrá lugar los días 6 y 7 de agosto y participan 32 jugadoras. El cuadro principal comenzará el martes 8 de agosto y finalizará el domingo 13 de agosto de 2023, con 48 jugadores en individuales y 16 jugadores en el cuadro de dobles.

El ITF W100 Gran Canaria no es sólo un evento tenístico de primer nivel, es también una oportunidad para disfrutar de la belleza, gastronomía y cultura de nuestra isla de Gran Canaria. La sede del evento es Maspalomas, el principal destino turístico de la isla de Gran Canaria, donde los visitantes podrán explorar, entre otras cosas, sus kilómetros de playas de arena dorada, así como la importante Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, un enorme espacio natural protegido de excepcional valor.

Damos la bienvenida y acogemos con los brazos abiertos a todas las jugadoras y aficionados al tenis que no quieran perderse la oportunidad de formar parte de esta apasionante experiencia deportiva en la hermosa isla de Gran Canaria.

Categoría

Categoría del evento

Deportivo

Edad

Precio

Este evento es gratuito

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO