Tenerife

Anaga

Las rutas clásicas más largas de Tenerife
Las rutas de escalada clásica más largas de Tenerife están situadas en el nordeste de la isla, entre las escarpadas montañas y profundos barrancos del Parque Rural de Anaga. Este excepcional espacio natural, de una belleza paisajística abrumadora, alberga bosques húmedos y numerosos roques que aglutinan un centenar de rutas, todas dotadas de un buen equipamiento, con una altura máxima de 250 metros. Algunos itinerarios son aptos para niveles intermedios, pero otros ponen a prueba a los escaladores más experimentados.
Escalar el roque Negro
Uno de los ascensos más conocidos de Anaga es el del roque Negro. Emplazado en el caserío que lleva su nombre, presenta vertientes bien equipadas y con roca de buena calidad. El sector que se conoce como “lado oscuro” –boscoso y con niebla– es ideal para escalar durante las tardes de verano. Otra cima muy popular, y auténtico objeto de deseo para escaladores expertos, es el roque de Las Ánimas, con rutas de bastante dificultad, como algunas de las que aglutina el roque de En Medio.
Localidad
Santa Cruz de Tenerife

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Lleva tu basura y colillas siempre contigo. Tampoco dejes comida en el medio, podría originar proliferación de gatos y ratas.
- No alimentes animales ni los molestes. En caso de ver algún animal herido, te agradecemos que te pongas en contacto con el teléfono de emergencias 112.
- No te lleves piedras ni otros elementos naturales del entorno. Tampoco realices modificaciones que puedan alterarlo como torres de piedras.
- No practiques actividades deportivas fuera de las áreas permitidas
1
257
13
262
10045