Cactualdea Park

Cactualdea Park Museos y centros turísticos de Gran Canaria
Cactualdea Park Museos y centros turísticos de Gran Canaria
Cactualdea Park Museos y centros turísticos de Gran Canaria

El mayor parque de cactus de Europa

Seis metros. Eso es lo que mide el cactus más alto de Cactualdea Park, protagonista indiscutible de las mejores fotos que regala este increíble jardín. Y es que al adentrarse en el mayor parque de cactus de Europa, lo normal es sorprenderse ante el generoso tamaño de muchos ejemplares de las más de 1.200 especies que tienen aquí su hogar. Un espacio de 15.000 metros cuadrados en La Aldea de San Nicolás, en el oeste de Gran Canaria, que se recorre en una hora de ágil y entretenida caminata.

Un cactarium con palmeras, aloes, pavos reales y tortugas

Cactualdea ofrece mucho más que plantas espinosas traídas de lugares exóticos como Madagascar. Entre murmullos de agua, nada más pasar el anfiteatro, la erupción del volcán artificial apunta a las escaleras que conducen al hermosísimo jardín. Un gran camino de piedra da la vuelta al cactarium para descubrir cactus y más cactus rodeados por palmeras, aloes y cardones, bajo la despreocupada mirada de pavos reales, patos, tortugas y burros que, ajenos a todo, campan a sus anchas. Después toca visitar la cueva, tapear en su bar terraza o comprar souvenirs.

Isla Gran Canaria

Para consultar toda la información disponible y actualizada sobre horarios, reservas, localización y contacto accede a la web oficial.

IR A LA WEB

DESCUBRE