ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Fuerteventura

El Burro

El spot más regular para coger olas en Fuerteventura
El spot de El Burro es el más fiable durante el verano en cuestión de regularidad. Aunque es un spot muy amigable, según sus condiciones determinadas de viento y olas es perfecto para practicar deportes acuáticos o simplemente iniciarse en las disciplinas de surf, windsurf, bodyboard o kitesurf. Acceder a El Burro es muy fácil ya que es una larga playa de arena y rocas volcánicas situada en el nordeste de la isla de Fuerteventura, a pocos kilómetros del núcleo turístico de Corralejo y con numerosas zonas para aparcar al borde de la carretera.
Un spot de bodyboard para principiantes junto a Corralejo
El Burro tiene principalmente una ola de izquierda, porque su derecha es bastante más corta. El spot es muy amable, así que es perfecto para principiantes, aunque para surfear en el rompiente sí se requiere un mínimo de experiencia. En los días de olas grandes hay que ser precavido ya que se puede acabar sobre el reef volcánico. Las mejores condiciones se dan con la bajamar y en verano por la regularidad de su viento de dirección N-NE, aunque en invierno se pueden coger buenas olas con vientos de componentes S-SO-O.
Localidad
-

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Map of El Burro
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
4
259
13
262
10045