El Hierro

Ecomuseo Guinea

Pasear por un pueblo de antiguos pobladores

El Ecomuseo de Guinea, en norte de la isla de El Hierro, está construido sobre un asentamiento aborigen: aún conserva las viviendas de los primeros habitantes de las islas y las que construyeron los colonizadores. Los restos arqueológicos que se han encontrado en la zona están expuestos para que el turista pueda conocer, mientras pasea por sus calles entre las casas de piedra, cómo era la vida cotidiana de los pobladores de El Hierro en épocas pasadas.

Conoce el lagarto gigante de El Hierro

Junto al Ecomuseo de Guinea puede visitarse el Centro de Recuperación del Lagarto Gigante de El Hierro, el mejor lugar para descubrir esta especie endémica en su ambiente natural. El lagarto gigante se encuentra al borde de la extinción y es uno de los símbolos de la isla. Visitar el Ecomuseo de Guinea, en contacto con la naturaleza, supone un viaje en el tiempo que puede realizarse con guía en horario de mañana y de tarde, de martes a domingo.

Aparcamiento
Wifi
Es accesible
Localidad
La Frontera

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- No realices fotos con flash. Podrían dañar las piezas de valor artístico y cultural.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente. No consumas alimentos en el interior de salas de exposición.
- Procura tener cuidado con la mochila o el bolso para no golpear ningún objeto al desplazarte.
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja para no molestar a los demás visitantes.
7
11
262
10045