Las mejores playas de La Gomera

Contenido

Del negro de la arena volcánica al verde de la laurisilva y de los palmerales, pasando por el turquesa de sus aguas, en La Gomera podrás saltar de un paisaje a otro y sentir cómo su naturaleza exuberante y mágica te envuelve poco a poco. Un conjunto natural único que hace de La Gomera merecedora de la distinción de Reserva de la Biosfera gracias a sus ecosistemas y la relación entre estos y la actividad humana que se desarrolla en ellos. 

Además de sus frondosos bosques poblados de árboles milenarios y sus más de 600 kilómetros de misteriosos senderos, otro de los grandes atractivos de La Gomera son sus playas de ensueño.

Contenido

Destaca por sus aguas tranquilas y el contraste de la arena negra y el color de los cantos rodados con el verde de su palmeral, uno de los más bellos de la isla. Un paisaje singular que fascina por su gran belleza. 

Contenido

Para los que buscan intimidad, es un buen destino, ya que se halla en un paraje virgen al que se puede llegar a través de un sendero desde la vecina playa de La Rajita o por un camino desde Arguayoda. Acceder a ella nos permitirá disfrutar del siempre sorprendente paisaje de La Gomera, de su silencio y su magnetismo. Esta pequeña playa de callaos y arena negra, alejada del mundanal ruido, no suele estar muy frecuentada. Es ideal tanto para un día de baño como para disfrutar del hermoso atardecer.

Contenido

Si viajas en familia, La Gomera ofrece playas con aguas calmadas y todos los servicios necesarios para disfrutar de una plácida jornada de diversión y descanso. Con un kilómetro de longitud, la playa de La Calera es la más grande del municipio de Valle Gran Rey. Se accede fácilmente en coche y dispone de aparcamientos, duchas y restaurantes. El mar es siempre sereno y sin corrientes, y es un lugar ideal para disfrutar de una magnífica puesta de sol. 

Contenido

En un entorno semiurbano de Valle Gran Rey, es otra opción para disfrutar con niños, puesto que se encuentra bien resguardada, de aguas tranquilas y sin corrientes. También es muy agradable pasear junto a la playa mientras observamos las barquitas de pescadores que crean un ambiente marinero muy acogedor. Dispone de duchas y restaurantes, y se accede fácilmente en coche. 

Contenido

A unos 10 minutos del Valle de Hermigua se encuentra la Playa de La Caleta, la mejor opción en el norte de La Gomera. Se trata de una cala resguardada de unos 200 metros y de arena negra, presidida por un roque y con vistas al litoral y al Teide. Esta playa tranquila dispone de un kiosko-bar además de asaderos, baños y duchas, lo que la convierte en una perfecta opción para disfrutar del día en familia.  

Contenido

No hay que olvidar que La Gomera es un auténtico paraíso para los amantes del naturismo, pues cuenta con una docena de playas donde poder practicarlo:  Argaga, de arena negra y en estado virgen;  Playa del Inglés, enclavada en un entorno rústico y aislado; o  Cabrito a la que hay que acceder en barco desde el puerto de San Sebastián o por un sendero, son solo algunas de ellas. 

Contenido

Las personas con movilidad reducida también podrán disfrutar de las hermosas playas de esta isla singular, puesto que dispone de varias playas adaptadas: la Cueva  (San Sebastián de La Gomera), Playa de Santiago (Alajeró) y  La Calera (Valle Gran Rey) son algunas de ellas. 

Contenido

La costa de La Gomera cuenta, además, con un curioso monumento natural. Se trata de Los Órganos, un acantilado de rocas volcánicas con una silueta en forma de tubos de órgano que caen sobre el mar. Un punto de gran interés geológico y de gran belleza paisajística que sólo puede apreciarse en una excursión en barco.