ÚLTIMA HORA: Coronavirus (COVID-19) aquí
A quién no le gusta sentarse en la playa, en la montaña o incluso en la ciudad, en una terraza que te deje ver más allá de los edificios, y admirar la magia, esa que surge cuando el sol comienza a ocultarse lentamente en el horizonte. Díganme, quién no disfruta de la integridad de los colores que adornan el cielo en ese momento. A mi me encanta observar esos últimos rayos de luz atravesando las nubes y la elegancia, tan característica del sol, con la que cada día nos regala imágenes que se quedan grabadas para siempre en nuestra retina.
Cuando viajo, una de mis prioridades es buscar un buen spot para relajarme y disfrutar de un gran atardecer. Sin embargo, muchas veces es algo complicado encontrar estos lugares clave. Por esta razón, quiero enseñarte cinco spots increíbles de Lanzarote donde podrás ver la caída del sol. Eso sí, hay que tener en cuenta que cada atardecer es único y no habrá dos días en el que los colores sean exactamente iguales, por lo que llega hasta la ubicación que has elegido, siéntate y déjate sorprender.
Atardecer en la playa del Reducto
El primer lugar que te quiero enseñar se encuentra en la capital, Arrecife, concretamente en la playa del Reducto. Quizá no sea una de las más famosas de la isla pero créanme, sus atardeceres valen la pena. Ver desde la playa como el sol se esconde tras las montañas es una buena combinación ¿no crees?
Además, al ser en la capital es muy fácil llegar en transporte público por lo que para aquellos que no disponen de coche propio, esta podría ser una buena opción donde disfrutar de un bonito atardecer en Lanzarote.
Atardecer en la playa de Famara
¿Aún no conoces el pueblo de Famara? Un pequeño rincón de la isla famoso por ser un lugar de encuentro para surfistas de todo el mundo. De hecho podríamos decir que su playa es una de las más conocidas de Lanzarote así como también lo es su anochecer. Sin duda, esta es una de las visitas obligatorias que no te puedes perder.
Se trata de una playa bastante alargada que se encuentra a los pies del conocido Risco de Famara, un acantilado con unas impresionantes paredes verticales. Este atardecer debo decir que tiene algo especial. Me fascina ver cómo se refleja el risco en la arena mojada del suelo, haciendo un efecto espejo alucinante.
Alquila una tabla de surf en el pueblo, disfruta del ritmo de las olas y cuando el sol empiece a caer, relájate sentado en la playa. ¿Se te ocurre un plan mejor?
Atardecer en el Volcán del Cuervo
¡Tenía que enseñarles este atardecer! Mi plan principal era ir de ruta al Volcán del Cuervo, un lugar increíble si quieres entrar en un cráter. Sin embargo, se hizo un poco tarde y el sol comenzó a esconderse, fue ahí cuando una explosión de colores anaranjados iluminó el cielo, como si el fuego se hubiese apoderado de las nubes. ¡Fue alucinante! A partir de ese día se convirtió en uno de mis spots favoritos para disfrutar de un bonito atardecer.
En este caso, es imposible llegar en transporte público por lo que necesitarás vehículo propio para poder llegar hasta allí. Además, algo importante a tener en cuenta es que les recomiendo llevar una linterna para la vuelta ya que a pesar de haber un camino marcado esa zona no tiene absolutamente nada de iluminación.
Atardecer en la Playa Montaña Bermeja
Este spot se encuentra al sur de la isla, muy cerca del pequeño pueblo pesquero El Golfo. Una playa de arena negra, acompañada de una montaña con tonos rojizos y donde apenas encontrarás gente. Sin lugar a dudas es un sitio ideal para aquellos que buscan una desconexión absoluta.
Te aconsejo apagar el móvil y poner los cinco sentidos en este increíble atardecer. No encontrarás casas alrededor, ni ruidos por lo que no pierdas la oportunidad de disfrutar de este rincón tan particular donde el contraste del paisaje volcánico con los tonos anaranjados de la caída del sol crean un paisaje y un momento mágico.
En este caso, como en el anterior, hace falta vehículo propio para llegar hasta la playa. Pero si tienes la oportunidad, créeme ¡te encantará!
Atardecer en el Charco de San Ginés
En este último lugar que te quiero enseñar volvemos a Arrecife, concretamente al Charco de San Ginés. Una lengua de mar que entra hasta el centro de la capital y sirve de lugar de descanso para los pequeños barquitos de los pescadores.
En este caso el sol se oculta tras las casas del pueblo. Su caída, crea un reflejo particular en el charco y acentúa la silueta de los barcos, dejando una imagen extraordinaria. En la zona encontrarás muchos bares y restaurantes por lo que podrás sentarte en una de sus terrazas para relajarte y deleitarte con este increíble atardecer.
Lanzarote esconde rincones impresionante donde podrás disfrutar de atardeceres de ensueño. No lo pienses más y sal para buscar todos estos lugares que están esperando a que los descubras.