···

Tenerife

La sombra
del gran
volcán

···
Ver vídeo Senderos Tenerife
ARCHIPIÉLAGO CANARIO

Tras seis horas de ruta llegamos a la mayor cima de España para ver la gran sombra del tercer volcán más alto del planeta proyectada sobre la isla y el mar, a casi 4000 metros de altitud.

LAS CAÑADAS DEL TEIDE

El Roque Cinchado es probablemente, junto con el Teide, el elemento natural más fotografiado de este impresionante espacio natural. Después de visitarlo iniciamos la ruta en Montaña Blanca, en el corazón del Parque Nacional del Teide, donde una amplia red de senderos nos llevará a contemplar la belleza del volcán. Tomamos el sendero 7, en dirección al Mirador de La Rambleta para llegar a lo más alto.

REFUGIO DE ALTAVISTA

Por el mismo sendero llegamos hasta el Refugio de Altavista, el refugio de montaña más alto de España, a 3270 metros. Se tarda de media unas 4 o 5 horas hasta aquí, pero merece la pena. Lo dejamos atrás para recorrer las últimas 2 horas hasta el cráter.

CIMA TEIDE

Estamos a 3720 metros sobre el nivel del mar. He decidido ver la sombra proyectada del Teide al atardecer y el paisaje es realmente majestuoso. Me he quedado sin palabras.

ANOTA ESTE TIP / RECOMENDACIONES

- Puedes ver la sombra del Teide tanto en el atardecer como en el amanecer.
- Lleva ropa de abrigo y calzado para montaña, sea cual sea la época del año. 
- Reserva con antelación el permiso para ascender hasta la cima, si accedes en el mismo horario que el teleférico está activo (consultar según temporada).
- Si quieres llegar hasta el cráter, te recomiendo que salgas del Refugio sobre las 05:00-05:30 horas para estar antes del amanecer. Para pernoctar también es necesario reservar previamente. Si pernoctas en el Refugio y llegas a la cima antes de las 09:00 horas, no es necesario tramitar el permiso de ascenso al cráter