···

Lanzarote

Andar
por marte

···
Ver vídeo Senderos Lanzarote
ARCHIPIÉLAGO CANARIO

Siéntete como un extraterrestre. El paisaje volcánico de la isla de Lanzarote parece de otro mundo. Un lugar que está más vivo de lo que creemos.

PARQUE NATURAL DE LOS VOLCANES

El Parque Natural de Los Volcanes está en el límite de dos áreas protegidas: el Parque Nacional de Timanfaya y el Paisaje Protegido de La Geria. Una zona sobrecogedora de origen volcánico que se terminó de definir con las últimas erupciones. El contraste entre el silencio y el sonido que hacen mis botas al andar por sus senderos es realmente indescriptible. Los dos volcanes que visité en el Parque fueron El Cuervo y La Colorada. El terreno agrupa la mejor representación de lava solidificada y campos de lapilli, que combina con los distintos líquenes que proliferan. Un lugar de tonos terrosos y verdes que te transporta al mismo Marte.

LA GERIA

Es increíble hacer trekking por este lugar tan peculiar. El Paisaje Protegido de La Geria es curioso por sus hoyos excavados en la grava volcánica, donde se planta una vid en el centro. El vino que se produce, y que posee denominación de origen, es reconocido internacionalmente por su peculiar sabor.

ANOTA ESTE TIP / RECOMENDACIONES

- Camina siempre por donde está permitido.
- Si eres un amante del vino, puedes visitar las distintas bodegas que hay por la zona.