···

Gran Canaria

La ventana
mágica

···
Ver vídeo Senderos Gran Canaria
ARCHIPIÉLAGO CANARIO

¿Te atreves a mirar por una ventana de piedra gigante? Descubre conmigo los paisajes más conmovedores de la isla de Gran Canaria. Una pista: el Roque Nublo y el pino canario son protagonistas.

TAMADABA

Tomamos el sendero S-90 y atravesamos el Parque Natural de Tamadaba, un bosque de pino canario y una de las zonas más verdes de la isla de Gran Canaria.
Por los senderos que cruzan el pinar te toparás con las barbas liquénicas que cuelgan de los árboles, como si de magos se tratase. Cuanto más nos adentramos en el camino, vamos descubriendo que toda el área está rodeada de acantilados.

TABLA DEL NUBLO

A través del sendero S-82 llegamos al segundo punto más alto de la isla, símbolo por antonomasia de Gran Canaria: el Roque Nublo. Una peña natural de origen volcánico y una de las más grandes del mundo, que mide 80 metros. Desde aquí se reconoce a lo lejos la silueta de la isla de Tenerife. En esta zona nos cruzamos con otras dos formaciones rocosas, El Fraile y La Rana.

VENTANA DEL NUBLO

Para ver el Roque Nublo desde lejos, lo mejor es ir por la zona de Llanos de la Pez en el Pico de las Nieves. Desde ahí parte el sendero PR GR-40 que llega hasta la ventana del Nublo, también conocida como la Agujereada, un curioso arco de piedra natural que enmarca un paisaje inigualable: bosque de pino canario y el Roque Nublo al fondo.

ANOTA ESTE TIP / RECOMENDACIONES

- Levántate muy temprano para ir al Roque Nublo y serás el primero en disfrutarlo.
- Los atardeceres desde la ventana del Nublo son espectaculares, lleva una linterna.