···

Fuerteventura

Olas
de secretos

···
Ver vídeo Senderos Fuerteventura
ARCHIPIÉLAGO CANARIO

¿Te cuento un secreto? Sígueme, he descubierto unas cuevas a la orilla del mar que hacen de la isla de Fuerteventura una auténtica maravilla. Shhh… No se lo digas a nadie.

BARRANCO DE LAS PEÑITAS

Una pequeña joya natural de belleza extraordinaria, con rocas de formas imposibles y el granito como protagonista. Situado en el Parque Rural de Betancuria, este pequeño sendero local de la isla de Fuerteventura (SL-FV 27) te lleva por el barranco de Las Peñitas y recorre el cauce de Río Palmas. Nuestro punto de partida se sitúa en Buen Paso, en el sur, en dirección a Vega de Río Palmas. Lo primero que vemos es un pequeño oasis de palmeras canarias que, por si no lo sabíais, es una especie endémica protegida y de gran interés para la jardinería. A medio camino nos encontramos con la ermita de la Virgen de la Peña, patrona de Fuerteventura. Al final de la ruta nos espera el embalse y la presa.

EL PUERTITO DE LOS MOLINOS

Desde el pueblo de Tefía tomamos el sendero GR 131/E3 y pasamos por la presa de Las Parcelas hasta llegar al Puertito de Los Molinos, un pueblo auténtico y de pocas casas. Un camino de tierra te lleva hasta la parte superior de la colina. Una caminata fácil que permite contemplar las poderosas olas frente a los imponentes acantilados de basalto negro. Si bordeas la costa hacia el norte llegarás hasta la playa de Jarugo.

CUEVA DE LOS MOLINOS

En la zona sur de la playa se esconde una serie de cuevas, entre ellas la Cueva de Los Molinos o Cueva Herminia, que se pueden visitar cuando hay marea baja. Este enclave tan peculiar y bonito contrasta con el color negro de las lavas que forman esta costa. Un lugar de postal… y de foto.

ANOTA ESTE TIP / RECOMENDACIONES

- Antes de visitar las cuevas, asegúrate de que hay bajamar y accede a ellas con cuidado.
- Fuerteventura es la isla con mayor extensión de playas, pero también cuenta con más de 255 kilómetros de senderos para disfrutar la isla de otra forma.