ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Islas Canarias

Un destino turístico accesible

Titular

Las Islas Canarias son un destino consolidado y con una dilatada experiencia avalada por varias décadas de actividad turística. Desde los años 60 del siglo XX, las Islas han acogido a millones de turistas de distintas nacionalidades que han encontrado en este archipiélago atlántico bendecido por el mejor clima del mundo un lugar donde disfrutar de sus vacaciones con todas las garantías de calidad en infraestructuras y servicios.

Contenido

Además de ser un destino seguro, las Islas Canarias siempre se han caracterizado por su hospitalidad y capacidad para acoger a todas las personas, sea cual sea su condición. También han sabido adaptarse para satisfacer las necesidades particulares de distintos colectivos, de manera que la discapacidad motora, visual, intelectual o auditiva no sea un impedimento para disfrutar de una experiencia turística plena.

Al margen del cumplimento de la normativa existente, tanto en el ámbito estatal como autonómico, relativa a garantizar los derechos de las personas con discapacidad, las Islas Canarias han sido siempre sensibles a sus necesidades. Por ello, sobre todo las localidades turísticas y los principales núcleos urbanos tienen muy presente la eliminación de barreras físicas en las infraestructuras públicas y privadas para facilitar la movilidad.

Titular

Infraestructuras, transporte y actividades adaptadas

Contenido

La mayoría de los alojamientos turísticos y todo tipo de establecimientos de ocio y culturales, como restaurantes, locales de moda, parques temáticos, museos, teatros, salas de conciertos, además de aseos públicos y recorridos peatonales, entre muchas otras infraestructuras, cumplen con los requisitos de accesibilidad.

Las personas con discapacidad también tienen acceso a transportes adaptados para sus desplazamientos. Así, los ocho aeropuertos canarios ofrecen un servicio gratuito de asistencia a viajeros con movilidad reducida o con discapacidades intelectuales, auditivas o visuales. Fuera de los recintos aeroportuarios, el transporte público en las Islas cuenta con autobuses y taxis adaptados, al igual que las empresas privadas de coches de alquiler, con y sin conductor.

Título

Playas accesibles

Imagen
Playa del Socorro
Playa del Socorro
Contenido

En las Islas Canarias también encontramos una amplia oferta de actividades de ocio, culturales, deportivas y relacionadas con la gastronomía que se adecúan a las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad. Las playas de los principales núcleos turísticos y urbanos cuentan con servicios y accesos adaptados, tanto a la arena como al mar, para que todos podamos disfrutar de una agradable jornada tomando el sol y relajantes baños en las cristalinas aguas del océano Atlántico. Asimismo, existen empresas que organizan excursiones a espacios naturales, pudiendo visitar centros de interpretación que disponen de los medios adecuados para colectivos con necesidades especiales.