Viajar conmascotas

Las islas de los perros

Desde el principio de su historia, las Islas Canarias han tenido una relación muy estrecha con el mundo de los perros.

Su nombre proviene del vocablo del latín canis y hace referencia a los dos grandes mastines que los primeros descubridores de las islas capturaron en ellas en el año 40 a.c. Un suceso que de hecho se recoge en el escudo de las islas.

Antes de viajar

Si estás pensando en viajar con tu mascota hay una serie de consideraciones que antes debes tener en cuenta. Es importante que te asegures de reservar un hotel o alojamiento que permita la estancia con mascota o que te acuerdes de obtener el certificado de viaje del animal en un veterinario.

Recuerda, también que a la hora de reservar tu billete, debes mirar la política de animales de la compañía aérea y las condiciones en las que debe de viajar tu mascota.

Las mascotas en las islas

Cuando te encuentres en las islas con tu mascota debes de tener en cuenta que en la mayoría de espacios públicos es obligatorio el uso de correa e, incluso, de bozal para algunas razas. Por otro lado, dispones de espacios destinados especialmente a animales domésticos en los que tu pequeño amigo podrá disfrutar de mayor libertad.

En el caso de que necesitases cualquier tipo de consulta, también cuentas con múltiples clínicas veterinarias en todas las islas

Alojamiento con mascotas

En las islas cada vez más hoteles de lujo aceptan el alojamiento con mascotas. Muchos de ellos, además, ofrecen pequeños kits de bienvenida con lo básico para unas vacaciones con animales.