Salinas de Fuencaliente

Salinas de Fuencaliente visitas de interés en La Palma

Las salinas de La Palma

En el sur de la isla de La Palma se encuentran estas salinas, que han sido declaradas Sitio de Interés Científico por ser lugar de descanso de muchas aves migratorias. Es uno de los puntos más visitados de la isla. Aquí la tierra, el agua y el aire se alían para hacer de las salinas de Fuencaliente un paisaje humano valiosísimo, donde los contrastes entre el blanco de la sal, el negro de la tierra volcánica y el azul del mar componen un cuadro de gran belleza. La paleta de colores de la naturaleza va pintando las salinas en un espectáculo digno de ver.

Flor de sal recolectada en Fuencaliente

El agua del océano se apresa entre piedra y barro formando un laberinto donde el sol va evaporando aquella y condensando el grado de salinidad. Se producen entonces hermosos efectos de color, del amarillo al azul, pasando por el rosa. Los pequeños cristales brillan y se van recolectando de forma artesanal, formando pequeñas pirámides que el aire va secando. En el Restaurante Jardín de la Sal, un establecimiento temático, se puede comprender el proceso de producción y comprar productos tan selectos como la flor de sal.

Isla La Palma

Para consultar toda la información disponible y actualizada sobre horarios, reservas, localización y contacto accede a la web oficial.

IR A LA WEB
Lluvia

EL MEJOR
CLIMA DEL MUNDO
DESCÚBRELO

CONOCE LAS EXPERIENCIAS DE OTROS VIAJEROS AQUÍ.

DESCUBRE