Gran Canaria

El Pico de La Laja

Una de las olas urbanas favoritas de los locales de Gran Canaria

En la costa este de la isla de Gran Canaria, cerca de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se encuentra el spot de El Pico de La Laja. Por su calidad –es muy explosiva y potente–, es una de las olas urbanas favoritas de los locales que practican bodyboard. Con olas grandes hay que tener cuidado ya que apenas hay fondo, así que es un spot sobre todo para expertos. Aparcar cerca es complicado, pero se puede acceder caminando desde el norte por la avenida marítima que conecta la playa de La Laja con la ciudad, o desde el extremo sur por el mirador de La Laja, que sí cuenta con aparcamiento.

Un spot para bodyboard cerca de Las Palmas de Gran Canaria

La ola de El Pico de La Laja está bien definida tanto de derechas como de izquierdas. La derecha es más corta y con su tubo más pequeño, pero la izquierda es mucho más grande, quedándose en un brazo recogido que forma un tubo muy abierto y rápido hasta el final de la ola. Rompe sobre un reef volcánico, visible incluso con marea llena. Es una ola muy regular todo el año y con todas las mareas, pero es perfecto de octubre a mayo con olas de uno a tres metros, vientos del N-NO-O-SO y swell del NE-E. La entrada al agua es sencilla, caminando por la baja, pero con olas grandes puede haber fuertes corrientes.

Localidad
La Laja

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
2
259
13
262
10045